¿Cómo será Resident Evil 9? Seguidores especulan sobre la próxima entrega de la saga de Capcom

Playstation   29/Julio/2023

Resident Evil 7: biohazard y Resident Evil 8: Village han sido todo un éxito tanto a nivel comercial como de crítica por parte de la prensa especializada y de los fans más acérrimos a la licencia. Teniendo en cuenta el estado de gracia en el que Capcom se encuentra actualmente y la buena salud de la que goza la saga Resident Evil, es más que lógico pensar que la desarrolladora japonesa lleva un tiempo pensando en el próximo paso a seguir en la línea principal.

A pesar de que el desarrollo de Resident Evil 9 no ha sido confirmado por la propia Capcom, no son pocos los indicios y supuestas filtraciones que han surgido en estos últimos años que apunta no sólo a que el proyecto está en marcha, sino que lleva un tiempo considerable en el horno. Sin ir más lejos, Dusk Golem, a quien la comunidad de Resident Evil conoce por sus certeras filtraciones relacionadas con Resident Evil Village y la saga Silent Hill, ha afirmado hace apenas unos días que Capcom planea anunciar Resident Evil 9 en 2024 y estrenarlo -previsiblemente para PS5, Xbox Series X/S y ordenadores- en 2025, por lo que parece ser que la nueva gran entrega está a la vuelta de la esquina.

Teniendo en cuenta la información no verificada que ha rondado por las redes en estos últimos años y el sólido historial del citado filtrador, en Vandal hemos decidido especular acerca de cómo podría ser Resident Evil 9 en base a cómo fueron diseñadas las dos entregas previas, las pistas argumentales que podemos encontrar en otros juegos y las peticiones de los aficionados a la serie. Os advertimos de que el artículo contiene spoilers sobre la historia y otros aspectos de Resident Evil 7 y Resident Evil 8, por lo que os recomendamos haber disfrutado de estas dos entregas previamente si queréis evitar algún destripe.

 

¿Cómo se llamará Resident Evil 9?

Puede parecer una tontería, pero el nombre de la novena entrega numerada de Resident Evil es una de las mayores incógnitas que rodean a este proyecto. Como bien sabréis, a pesar de que comúnmente se le conoce como Resident Evil 8, Capcom decidió referirse de manera oficial a la octava entrega principal como Resident Evil Village (el VIII en números romanos se incluyó en las tres primeras letras del subtítulo). Por curiosa que parezca, esta decisión tiene un sentido, y es que los responsables de la saga estarían interesados en alejarse de la numeración de las entregas principales tras Resident Evil 9.

De esta manera, es bastante improbable que Capcom decida bautizar a la continuación de Resident Evil Village simplemente como Resident Evil 9. De nuevo, insistimos en que no hay nada confirmado, pero en estos últimos años han sonado algunos nombres con los que la compañía podría jugar para introducir un IX en números romanos. Los que suenan con más fuerza son los siguientes: Helix, Phoenix y, sobre todo, Apocalypse, el nombre en clave por el que se conocería al proyecto a nivel interno.


Noticias relacionadas

Tekken 8 muestra el tráiler de Claudio Serafino
Playstation
Bandai Namco ha mostrado un nuevo tráiler de Tekken 8 dedicado a Claudio Serafino, uno de los luchadores que debutó en Tekken 7 y que…
Ubisoft tiene un regalo para todos los jugadores de PC, un juego de Assassin's Creed gratis. Pero date prisa si quieres reclamar Syndicate
Playstation
Los turrones ya han llegado a los supermercados, las ciudades han instalado luces coloridas y la gente empieza a pensar en los regalos de Navidad.…
El nuevo Alone in the Dark podría convertirse en saga
Playstation
THQ Nordic se planteará convertir el nuevo Alone in the Dark, que llegará el 25 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, en una nueva saga si la recepción es positiva. Hace unos…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Miguel
Asesor de Ventas
Jesús
Asesor de Soporte PSN
Samuel
Soporte Nintendo / Xbox